Panadero estafó a un vecino con la venta de un lechón y un cordero: deberá devolver el dinero

A.S. deberá reintegrar $184 830 en tres pagos de $66 610 entre julio y septiembre. Si cumple, será sobreseído, ya que no cuenta con antecedentes penales.
Un panadero de Trelew fue acusado de estafar a un vecino de Rawson mediante una falsa venta de un cordero y un lechón a través de Facebook. Ahora, para evitar llegar a juicio, deberá devolver el dinero en tres cuotas mensuales.
El caso fue resuelto mediante un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa, con la aprobación de la jueza de garantías Laura Martini. La maniobra delictiva se concretó el 14 de diciembre de 2024, cuando el imputado, identificado como A.S., ofreció en redes sociales animales provenientes de Telsen, pero luego de recibir la transferencia por $150 000, bloqueó a la víctima en todas las plataformas.
Gracias al trabajo de la Unidad Especializada en Cibercrimen, se logró rastrear el destino del dinero y vincular al acusado con el hecho. Acordada la reparación integral, A.S. deberá reintegrar $184 830 en tres pagos de $66 610 entre julio y septiembre. Si cumple, será sobreseído, ya que no cuenta con antecedentes penales.
La causa estuvo a cargo del fiscal general Fernando Rivarola, mientras que la defensa fue ejercida por el abogado Damián D’Antonio.