24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Con sólo dos ingredientes que tenés en tu cocina vas a poder hacer un fertilizante que mantendrá con vida a tus plantas en invierno


El componente clave para que tus plantas sobrevivan al invierno y de la mejor manera.

Las bajas temperaturas pueden representar un gran reto para quienes gustan de tener un jardín vivo y en constante crecimiento, ya que el frio puede hacer que las plantas tengan un desarrollo lento y que se les debiliten las defensas.

No obstante, existe un ingrediente que es seguro de afirmar que la mayoría tiene en casa, que sirve para crear un fertilizante totalmente casero, natural, ecológico y cuya efectividad es alta. Se trata de la avena, un alimento que es rico en nutrientes y acompaña muchas comidas y recetas, pero que también puede usarse como un aliado para cuidar de tus plantas.

Este fertilizante casero tiene que usarse con regularidad y rehacerse cada dos meses para que funcione. Si la mezcla es vieja puede haber perdido sus nutrientes y hasta llegar a dañar a la planta.

avena 3.webp

Cómo preparar el fertilizante de avena para tus plantas

La forma de preparar el fertilizante a base de avena es la siguiente:

  1. Licua una taza de avena hasta obtener un polvo muy fino, como si fuese harina de avena.
  2. Mezclalo con un litro de agua y deja reposar por al menos una hora.
  3. Despues pasalo por un colador: lo que vas a usar es el liquido.
  4. Agrega una taza adicional de agua para diluir.
  5. Ponelo en un rociador para aplicar directamente sobre las plantas.

Lo ideal es hacerlo de noche, ya que es cuando el suelo absorbe mejor los nutrientes.

Esta formula ayuda a fortalecer raíces, que las hojas estén bien nutridas y a repeler plagas comunes, entre ellas las babosas o los caracoles. Tiene un alto contenido de potasio, calcio y fosforo, lo que estimula la floración y favorece a que las plantas sean mas resistentes a las bajas temperaturas.





AMBITO

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.