Técnicos van, técnicos vienen | Diario Crónica

Fuente:
El fútbol comodorense está quieto en cuanto a la competencia oficial, pero varios clubes ya comenzaron con los movimientos de pretemporada. También hay movimiento en cuanto a nuevos entrenadores en varios planteles.
Que los dos clubes más populares de la ciudad encaren este 2025 con nuevos cuerpos técnicos es un indicativo que en la temporada pasada las cosas no salieron como pretendían.
Tanto Jorge Newbery como Huracán tendrán gente nueva al mando, abriendo una expectativa que apunta a ser superadora respecto al año que se marchó.
En Huracán, el comando en el segundo semestre estuvo a cargo de Mario Martínez, quien no pudo pasar los cuartos de final frente a C.A.I., cayendo en serie de penales. Su lugar ahora será para un nuevo crédito hacia Jorge Montesino, quien estará cumpliendo su tercer período en el Globo.
El rearmado es el primer desafío para Montesino porque el plantel quedó disminuido con la partida de 12 jugadores. Recurrir a las bases es lo habitual en estos casos, además de captar a algún jugador del orden local que se acople a la idea del nuevo entrenador.
Por el lado de Jorge Newbery, la frustración estuvo más acentuada. Pudo pilotear administrativamente la sanción impuesta de un año luego de los incidentes frente a Rincón de los Sauces, pero no pudo justificar esa gestión en lo deportivo porque quedó eliminado en primera fase.
En el medio de esas turbulencias originadas por malos resultados en el Regional, se produce un cambio de timón con Sergio Busciglio reemplazando al despedido Matías Tatángelo. Tampoco se pudo corregir el rumbo y todo se terminó de cerrar en forma opaca, con la eliminación en semifinales del Torneo Zonal, en la Liga local.
Ahora, apareció el nombre de Gustavo Liggerini como nuevo entrenador, alguien que ya conoce el club y que también tratará de sostenerse en el tiempo para no ser víctima de la picadora de carne de los últimos tiempos.
Inestabilidad es el común denominador en dos clubes que necesitan recomponer la imagen en este floreciente 2025.