Gasperini, DT de Atalanta, apuntó contra Lookman por su penal fallado

Fuente:
Luego de anotar un gol, el delantero tomó la pelota y ejecutó el tiro desde los doce pasos, que fue contenido por Mignolet.
En la jornada de ayer, Brujas venció 3-1 al Atalanta, que jugaba en condición de local. A los 61’, Felix Zwayer sancionó la pena máxima a favor de los italianos. Ademola Lookman, quien había ingresado hace unos minutos y anotado un gol, agarró el balón para patear el penal. Sin embargo, el disparo fue atajado por el arquero belga.
A raíz de esto, Gian Piero Gasperini hizo unas fuertes declaraciones pospartido, en las que descargaba su bronca contra el británico nacionalizado nigeriano. Según él: “El penalti, claramente, no debería haberlo pateado Lookman porque creo que es uno de los peores lanzadores de penales que yo he visto. Incluso en el entrenamiento tiene un porcentaje de efectividad bajísimo, patea realmente mal. Los ejecutores eran De Ketelaere y Retegui. Sin embargo, evidentemente había marcado un gol, estaba eufórico”.
Por su parte, Lookman se descargó en redes sociales mediante un comunicado:
“Me entristece tener que escribir este comunicado en un día como hoy, especialmente por lo que hemos logrado juntos como equipo y como ciudad.
Ser señalado de la manera en que se ha hecho no solo duele, sino que también me parece una profunda falta de respeto, sobre todo por el inmenso trabajo duro y el compromiso que siempre he puesto todos los días para ayudar a llevar el éxito a este club y a los increíbles aficionados de Bérgamo.
En verdad, he afrontado muchos momentos difíciles durante mi estancia aquí, de la mayoría de los cuales nunca he hablado. En mi opinión, el equipo siempre debe ser protegido y debe ser lo primero. Esto hace que lo que sucedió anoche sea aún más doloroso.
Al igual que nuestros increíbles seguidores, nosotros, como equipo, también estamos sufriendo por el resultado de anoche. Durante el partido, el encargado de ejecutar el penalti me ordenó que lo ejecutara, y por eso, en apoyo del equipo, me tomé la libertad de hacerlo en ese momento. La vida se trata de desafíos y de convertir el dolor en poder, algo que seguiré haciendo”.
El próximo partido del Atalanta será el domingo, cuando visite al Émpoli a partir de las 14 h.