Video: pasajeros agredieron a empleados de Flybondi | Violento episodio en el Aeropuerto de Ezeiza

Dos pasajeros que se disponían a tomar un vuelo con la empresa Flybondi protagonizaron un violento episodio en el Aeropuerto de Ezeiza al agredir a empleados que se encontraban en el mostrador de la línea aérea low cost. Según trascendió, la discusión se inició cuando no los dejaran abordar un vuelo porque no llegaron a tiempo para hacer el registro de check-in.
El hecho ocurrió el martes pasado, pero se conoció en las últimas horas, luego de que se difundieran las imágenes del tenso momento, que fueron captadas por una mujer que se encontraba en el lugar.
En la grabación se puede observar el momento en que se desata la discusión: la pasajera, visiblemente alterada, le grita a la empleada en el mostrador de la aerolínea. ¡Callate, hace dos días que estamos acá!”, exclama y luego se suman los golpes. Ante ello, la empleada de Flybondi soltó: “¿Qué te pasa? ¿Cómo me vas a pegar?”. Posteriormente, el pasajero que acompañaba a la mujer se suma con insultos y gritos, hasta que intervienen otros empleados que acudieron al área, para calmar la situación.
Tras la difusión de lo ocurrido, la compañía aérea emitió un comunicado en el que repudió la agresión y anunció que les impedirá volver a volar en sus aviones, al aplicarle una penalidad por derecho de admisión.
Respecto al motivo que habría iniciado el conflicto, la empresa argumentó que los pasajeros se presentaron en el check-in en horario “fuera de término”. Y agregaron que, en ese contexto, los hechos fueron disruptivos en el marco del Decreto 809/2024, lo que significa que el pasajero “no respeta las normas de conducta en un aeródromo o a bordo de una aeronave, o que no respeta las instrucciones del personal del aeródromo o de los miembros de la tripulación, y que por consiguiente perturba el orden y la disciplina en el aeródromo o a bordo de la aeronave afectando la tranquilidad de los otros pasajeros y la seguridad del vuelo”.
Si bien la empresa dio su versión de los hechos, desde el gremio que nuclea a los empleados alertaron por las condiciones de trabajo que deben soportar sus representados ante el deficiente servicio prestado por la línea aérea, que se encuentra listada entre las peores del mundo.
Cabe recordar que, recientemente, fue multada por la provincia de Buenos Aires por las constantes cancelaciones a sus clientes.
“Desde hace un tiempo, vemos con inquietud que, debido a serias deficiencias de programación por parte de la empresa, recurrentemente se cancelan o demoran vuelos, quedando los pasajeros en tierra. A su vez, los pasajeros dirigen sus reclamos hacia los trabajadores de Flybondi. Muchos de estos reclamos son verdaderas expresiones de frustración e ira, con muestras de violencia verbal y física, que alcanza niveles de agresividad intolerables para cualquier ser humano”, expresó la Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi (ATAF) en un comunicado.
Y agregó: “A los compañeros, les aconsejamos retirarse del lugar de trabajo cuando se vean sometidos a un peligro grave e inminente a su salud física o psíquica, denuncien cualquier potencial comisión de delito (como amenazas y lesiones) ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y en caso de sufrir un daño hagan la pertinente denuncia a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y gocen de la licencia médica legal”.
“Advertimos que, de reiterarse estos hechos, tomaremos las medidas de acción colectiva que la Constitución Nacional nos garantiza“, concluyó el escrito.