Realme 14 Pro: probamos el gama media con batería gigante y que cambia su color con el frío

La pantalla de gran tamaño es un acierto, aunque no hay exactamente una revolución dentro del sistema. Es un confiable display con resolución Full HD, frecuencia de actualización de 120 hz y hasta 4,500 nits de brillo máximo. En general, los videos, series y juegos se ven muy bien sobre la pantalla, incluso en un día brillante, y aunque presenta ese característica curva en los bordes, luce resistente ante caídas.
Buena autonomía y diseño interesante
La autonomía es uno de los principales puntos fuertes. Hace un año, el estándar de batería en teléfonos de gama media era de 5,000 mAh. El Realme 14 Pro cuenta con una de 6,000 mAh e introduce una carga rápida estándar de 45 W compatible con el cargador que viene incluido. Con un uso continuo estándar, la batería del teléfono me rindió casi dos días completos. Si quieres maratonear una serie o jugar hasta que se te caigan los dedos, la energía quizá se extienda por 10 horas continuas. En cualquier caso, es seguro que un usuario no tendrá que preocuparse por batería en su día a día. Si se te olvida cargarlo, en aproximadamente media hora tendrás la mitad de la batería completa. Considerando la enorme batería, la velocidad de carga podría ser mejor, pero no es una tragedia.
Para su 14 Pro, Realme construyó un chasis que cambia de color al entrar en contacto con superficies frías. Su patrón iridiscente, inspirado en conchas marinas, adquiere vetas azuladas aleatorias cuando se enfría a menos de 16°C. Este detalle estético podría lucir como capricho, pero adquiere sentido cuando consideras lo siguiente: El smartphone cuenta con protección IP69 contra inmersiones de agua dulce, mientras que es capaz de tomar fotos en un ambiente como una piscina o río. El Realme 14 Pro sobresaldrá de entre todos los dispositivos de su gama si lo consideras como un equipo para disfrutar y capturar las aventuras de verano fuera de la ciudad.
Cámaras: razonablemente buenas
En cuanto a las cámaras, el módulo circular que porta el Realme 14 Pro es bueno en su propia gama. Su sensor Sony IMX882, junto a la capa de edición con inteligencia artificial y el sistema triple de iluminación que Realme introdujo, se potencian entre sí y compensan la mayoría de las dificultades clásicas en las lentes de la gama media.