La retrocompatibilidad de Nintendo Switch 2 luce mejor de lo esperado

Otros juegos first-party de Nintendo que no funcionarían de forma nativa en Switch 2, debido a las diferencias tecnológicas de los Joy-Con 2, se salvan gracias a la compatibilidad continua con los Joy-Con clásicos. Por ejemplo, los nuevos controles carecen de la cámara de movimiento por infrarrojos integrada en el grip derecho de la generación anterior, lo que bloquearía 1-2-Switch!, una colección de minijuegos y título de lanzamiento de la Switch original. En su lugar, podrás seguir disfrutando de sus docenas de party-games rápidos si es lo que te gusta.
Para la secuela de 2023, Everybody 1-2-Switch!, ni siquiera parece que vayas a necesitar los Joy-Con originales. La única advertencia de compatibilidad que da Nintendo es que el volumen de la respuesta háptica es más bajo en los Joy-Con 2, lo que puede dificultar un poco un minijuego concreto. Por lo demás, Nintendo Switch Sports, el sucesor del fenómeno mundial Wii Sports, recibe la misma advertencia sobre la correa de pierna que Ring Fit Adventure, mientras que Game Builder Garage y WarioWare: Move It! requieren el lector de infrarrojos.
Retrocompatible
Fotografía: Julian Chokkattu
La sólida compatibilidad con versiones anteriores de Switch 2 parece extenderse también al hardware más antiguo. El adaptador de GameCube sigue siendo compatible. A diferencia de la próxima recreación inalámbrica que será lanzada junto a Switch 2 para permitir la reproducción auténtica de los juegos digitales de GameCube (si te suscribes a Nintendo Switch Online), se trata de accesorios tipo hub que permiten conectar hasta cuatro controles originales de GameCube con cable a Wii U, Switch y, ahora, Switch 2.
Nintendo confirma que “este accesorio se puede usar en modo TV conectándolo mediante un cable USB en el dock de Nintendo Switch 2”. Supongo que aquí habrá que tomar un pequeño paso extra, ya que la mayoría de los modelos utilizan un conector USB-A, por lo que presumiblemente necesitarías un widget de USB-A a USB-C dado que no hay puerto USB-A en el dock.