24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Asesinó a su esposa en la calle y luego intentó simular que había sido un suicidio | Brutal femicidio en Tucumán



Un nuevo femicidio sacudió a la provincia de Tucumán. Según informaron fuentes del caso, un hombre ahorcó a su esposa y luego quiso ocultar el crimen haciéndolo pasar por un suicidio. Sin embargo, al ser abordado por la policía, confesó y quedó detenido.

El brutal femicidio ocurrió en una calle de la zona de Los Nogales, luego de que el agresor, Pablo Guillermo Mamani, iniciara una discusión con la víctima, Julia Elena Espinoza, de 42 años.

Cuando estaban en la puerta de una escuela, la discusión se tornó agresiva y el atacante tomó el elástico de su pantalón, ahorcó a su pareja y la colgó de las rejas del establecimiento. Luego intentó hacer pasar el ataque como un suicidio. 

Tras recibir un llamado de los vecinos al 911, la Policía se trasladó hasta la vivienda del matrimonio. Allí se encontraba el agresor, que intentaba escapar en moto con una bolsa de ropa.

En pleno ataque de nervios, el hombre repitió en reiteradas oportunidades que se había tratado de un suicidio, hasta que se quebró y confesó el femicidio.

Según declaró el atacante, quien sostuvo que ambos habían tomado alcohol, la discusión previa comenzó porque él tenía sospechas de que Espinoza lo engañaba con otro hombre.

Tras la confesión, el fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ordenó la inmediata detención del agresor. La causa fue caratulada como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, por lo que el acusado podría recibir una pena de prisión perpetua.

Entre las primeras medidas dispuestas por la Justicia se incluyen la autopsia del cuerpo de la víctima, peritajes en la escena del crimen y la toma de declaraciones a familiares y vecinos, con el objetivo de reconstruir el contexto de violencia en el que se desarrollaba la relación.



Pagina12

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.