Murió un joven arrollado por un cura | Accidente vial en Monte Hermoso

Walter Alejandro París, un cura de 54 años, atropelló y mató a un motociclista de 18, Valentino Marelli Ríos, en la localidad bonaerense Monte Hermoso. El joven tuvo que ser hospitalizado y operado, pero no sobrevivió. La causa está caratulada como “homicidio culposo”.
El choque se produjo en el kilómetro 20 de la ruta provincial 78. El joven residía en la localidad vecina Coronel Dorrego y se dirigía a la estación de servicio de Monte Hermoso en su Zanella 100 ZB. Desde hacía cuatro meses trabajaba allí.
París manejaba un auto Gol Power por esa misma ruta en la zona de la curva Santo Tomás, de reconocida peligrosidad. Todavía se desconocen los motivos del choque y no han trascendido hipótesis policiales. La Policía Científica de Tres Arroyos realizó peritajes en la zona para esclarecer las causas del choque.
Tras el siniestro, Marelli Ríos sufrió diversas fracturas en su pierna izquierda, con compromiso de arteria femoral –principal vaso sanguíneo de la extremidad inferior– y debió ser derivado de manera urgente al hospital de su ciudad. Los médicos informaron que Ríos debió someterse a una drástica operación donde le amputaron la pierna más comprometida, aunque ni aún así lograron contener la hemorragia.
Quedó internado en estado crítico y el domingo por la tarde confirmaron su muerte. La investigación quedó en manos del fiscal Leopoldo Vega de la Ayudantía Fiscal de Coronel Dorrego, que tras el fallecimiento agregó el agravante de “culposo”. Más allá de la carátula, se desconocen los detalles de las medidas procesales tomadas contra el sacerdote. Todavía no se difundió ningún comunicado de las autoridades eclesiásticas, que no respondieron a ninguno de los requerimientos de los medios locales.
“Que descanse en paz”
La YPF de Monte Hermoso publicó un comunicado lamentando su fallecimiento. “Hoy nos toca despedir con un dolor inmenso a Valentino, que con apenas 18 años nos dejó tras un trágico accidente. Llevaba sólo cuatro meses en la empresa, pero alcanzó para que todos lo quisiéramos como si hiciera años que compartíamos días con él”, expresaron sus compañeros de YPF.
“Siempre amable, trabajador, con una sonrisa lista y una energía que contagiaba. Alegre, comprometido, siempre dispuesto. Nos cuesta muchísimo entender que ya no esté”, continuó el comunicado.
En las redes sociales, entre emojis de tristeza, amigos, docentes y familiares despedían a “Tino” y destacaban sus cualidades. A la publicación de sus compañeros de trabajo también se sumaron muchos más comentarios sobre el joven. “¡Te voy a extrañar tanto chiquito! Excelente compañero de trabajo, gran amigo. Te quiero mucho, Valen, hasta siempre”, escribió una de sus amigas. Una de sus maestras sumó: “Había egresado el año pasado, tenía muchos sueños y metas… ¡Fue un excelente alumno, compañero y una gran persona! Descansa en paz”.
Informe: Natalia Rótolo.