24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

El policía que gaseó a una nena de 10 años pidió el sobreseimiento | Cristian Rivaldi fue citado a Tribunales



Cristian Rivaldi, el efectivo de la Policía Federal Argentina que está imputado por arrojar gas lacrimógeno a una niña de diez años durante la marcha de los jubilados del 11 de septiembre de 2024, pidió su sobreseimiento este martes. Asimismo, aseguró que en el operativo de esa jornada había cumplido “órdenes” de superiores, y negó los hechos presentados en su declaración indagatoria en un escrito.

En el marco de la causa que llevan el juez federal, Sebastián Ramos, y el fiscal Eduardo Taiano, el policía fue convocado este martes a declarar en los Tribunales Federales de Retiro, y dejó un descargo escrito en el cual rechazó las acusaciones

Rivaldi manifestó que no haber visto a Fabrizia Pegoraro, la chica de 10 años que atacó durante la marcha en la zona del Congreso Nacional. La niña había acudido a la marcha con su madre.

Asimismo, en su descargo, el policía describió que el clima durante aquella jornada era de mucha violencia“, y en “forma constante”, al tiempo que señaló que, a través de la radio policial, recibieron órdenes “con disposiciones tales como “avance, disperse a los revoltosos, y liberen la calzada”.

La Policía Federal Argentina reprime cada miércoles a los manifestantes que apoyan el reclamo de los jubilados. Imagen: NA.

En ese sentido, remarcó haber actuadosiempre de acuerdo con lo ordenado por la Superioridad” y bajo las órdenes de la sala de “Comando Unificado de las Fuerzas Federales”.

También garantizó que sus desplazamientos de esa jornada fueron “por disposiciones emanadas de tales mandos, concordantes con el servicio, y siempre con las precauciones del caso”. Y subrayó que no recibióen ningún momento alguna orden manifiestamente ilícita, ni mucho menos“.

Las excusas del policía Cristian Rivaldi

Nunca vi a una menor en el lugar“, remarcó el efectivo Rivaldi, y añadió que su atención estaba centrada “lógicamente en los sitios donde se producían los desmanes”. Sobre la niña, remarcó que “jamás” imaginó que una menor estaría “solapada en esos grupos violentos“.

“En toda mi carrera, nunca hubo menores en las variadas manifestaciones de la que me tocó participar como grupo de operaciones”, señaló Rivaldi. En ese marco, expresó que, si hubiese visto a una menor, “lo primero que hubiera hecho era sacarla del lugar” u ordenar que alguien “urgentemente” así lo hiciera, agregó.

Cristian Rivaldi roció con gas lacrimógeno a Fabrizia Pegoraro, una niña de 10 años. 

Por otro lado, con relación a la presencia de la niña, el policía apuntó que “es la madre a quien le incumbe sus deberes de protección y cuidado derivados de la responsabilidad parental”.

El documento concluye con el pedido de Rivaldi de ser sobreseído y, además, sugirió medidas de prueba vinculadas a pericias sobre fotos e imágenes de lo acontecido ese día. Concretada la indagatoria, el juez quedó en condiciones de definir la situación procesal del acusado.

Seguí leyendo:



Pagina12

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.