Los elogios de Vowles a Colapinto: “Es increíblemente rápido | El jefe de Williams ponderó las virtudes del piloto argentino

Franco Colapinto se encuentra en la cuenta regresiva para su vuelta a la Fórmula 1. Y en la previa al Gran Premio de Emilia Romagna, donde se producirá su retorno, su antiguo jefe, el británico James Vowles se deshizo en elogios hacia el piloto argentino, al que tuvo bajo su ala durante nueve carreras la temporada pasada. “Es increíblemente rápido”, destacó el director deportivo de Williams.
Vowles, que fue clave el año pasado para que Colapinto disputara los últimos nueve Grandes Premios del año con la escudería británica, descontó que el argentino rendirá en buen nivel en Alpine, más allá de que sólo lo confirmaron por las próximas cinco carreras. “Hemos visto lo rápido que se ha puesto al día. Sé que Franco es increíblemente rápido, por eso creo que hará un buen trabajo independientemente del plazo que se fije”, expresó el británico.
“Estoy orgulloso de que Franco formara parte de nuestra academia y de que compartamos la responsabilidad de que hoy esté en la parrilla… Franco es fuerte, así que creo que sigue siendo el lugar adecuado para él en este momento”, explicó el jefe de Williams, que volvió a dejar en claro que el préstamo para que cambiara de escudería se dio por la imposibilidad de asegurarle un lugar en su equipo con Carlos Sainz y Alex Albon en la parrilla.
“Hay una razón por la que estábamos muy contentos de hacer una transacción con Alpine, porque realmente creo que es su mejor oportunidad de estar en un asiento de carreras, ya sea en 2025, o pensábamos, más específicamente, en 2026”, indicó Vowles. En ese sentido, Colapinto volverá a correr este fin de semana en la Fórmula 1, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola. Este jueves tendrá su primera conferencia de prensa oficial como piloto de Alpine en un Gran Premio y el viernes ya saldrá a la pista para la FP1 y tener su primer contacto con el auto.
El circuito Enzo e Dino Ferrari le trae buenos recuerdos al argentino, ya que allí ganó las carreras tanto en Fórmula 3 como en Fórmula 2. El oriundo de Pilar ocupaba el puesto de piloto de reserva, pero en los últimos días fue confirmado por Alpine para reemplazar al australiano Jack Doohan debido a sus malos resultados. Esta será la segunda experiencia de Colapinto en la Fórmula 1, ya que el año pasado disputó nueve Grandes Premios y consiguió sumar cinco puntos gracias al octavo y décimo puesto conseguido en el GP de Azerbaiyán y de Estados Unidos, respectivamente.