24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Murió un guía de montaña argentino en un accidente de esquí en Los Alpes | Cayó 300 metros



Un experimentado guía de montaña argentino, oriundo de la localidad rionegrina de Bariloche, murió al caer más de 300 metros mientras esquiaba en el couloir des Cosmiques, una de las bajadas más desafiantes del macizo del Mont Blanc, en Francia.

La noticia fue dada a conocer por el diario francés Le Dauphiné Libéré y luego ratificada por la Asociación Argentina de Guías de Montaña a través de un comunicado.

La víctima fatal era Lucas Buzzerio, un hombre que en julio cumpliría 50 años, y que se encontraba en Europa junto a su pareja, Melody Szok, sus hijos Atahualpa y Thais, de 10 y 6 años respectivamente.

El comunicado de los organismos de esquí argentinos que confirman la muerte de Lucas Buzzerio. (Imagen: captura de pantalla de redes sociales).

Según describió el diario, el esquiador descendió este jueves con normalidad por el corredor hasta el último tramo, con una inclinación de 45 grados, que se tornó fatal cuando perdió el equilibrio y cayó más de 300 metros. 

Los efectivos del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) acudieron rápidamente al lugar, pero a pesar de los esfuerzos, confirmaron su muerte en el sitio. Asimismo, se precisó que el cuerpo de Lucas fue trasladado en helicóptero a la base de la gendarmería.

“Con profundo dolor, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lucas Buzzerio, quien perdió la vida en un accidente de esquí en Chamonix, Francia. Lucas fue un querido guía de la Escuela Juvenil de Montaña del Club Andino Bariloche, y en la actualidad se desempeñaba como concesionario del Refugio Ilón, junto a Andi Lamunière”, precisó en el comunicado el Club Andino de Bariloche (CAB).

Y siguió: “Su pasión por la montaña y su calidez humana dejaron una huella imborrable en quienes lo conocieron y compartieron momentos con él en la naturaleza”.

Seguí leyendo:



Pagina12

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.