24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Por qué creamos una guía para ganar una pelea


No creo que haya nada tan satisfactorio como ganar un combate, sobre todo cuando lo consigues con un contundente y definitivo puñetazo en las tripas de tu oponente.

En algunos casos, se trata de una victoria literal. Si no que se lo pregunten a mi némesis de tercer curso; es la única vez que le he dado a alguien un puñetazo así; y sí, se lo merecía.

Peleas que van más allá de lo físico

Pero, con mucha más frecuencia, esa sensación se produce durante peleas que trascienden lo físico. Sobre todo ahora, cuando parece que hay más que nunca. El electorado estadounidense quiere luchar contra el presidente Trump, o contra el Congreso, o entre sí; los propietarios de Tesla, y los que odian a Tesla, quieren luchar contra Elon Musk; Elon Musk quiere luchar contra todo internet, incluido allí el propio Trump. (En un tono más serio, decenas de personas, desde activistas estudiantiles a trabajadores federales, desde inmigrantes a la comunidad LGBTQ+, se ven obligadas a luchar contra la deportación, la vigilancia gubernamental y la drástica erosión de los derechos humanos fundamentales. El pasado fin de semana, millones de personas salieron a la calle en cientos de ciudades estadounidenses para protestar contra las políticas de Trump.

Esta última batalla es una que todos debemos emprender. Puede que sea más posible ganarla de lo que crees: Erica Chenoweth, del Carr Center for Human Rights Policy de Harvard, teoriza que las protestas modernas no violentas en las que participa más del 3.5% de una población determinada nunca han dejado de catalizar el cambio. Las protestas físicas pueden ser eficaces, pero recuerda que hay muchas formas de asestar ese metafórico puñetazo en las tripas, de ganar una batalla de forma real y decisiva.

Muchas maneras de ganar

WIRED está aquí para ayudar. En nuestro último paquete, exploramos las innumerables batallas (grandes y pequeñas, existenciales y elementales) que se libran a nuestro alrededor, y cuál es la mejor manera de ganarlas. Los reporteros de WIRED están aquí para contarte la historia definitiva del Tesla Takedown, y nos hemos asociado con nuestros colegas de Them para guiarte a través de la batalla sobre el futuro de la atención sanitaria de afirmación de género. También charlamos con los shitposters más impresionantes de internet para que nos den consejos sobre cómo superar a los trols, y hablamos con un actor de Hollywood sobre las habilidades necesarias para vencer a los adversarios.

Por último, tenemos toda la orientación que podrías necesitar para pelear en las grandes luchas de este momento, desde bloquear tu seguridad digital hasta protestar de forma segura en medio de la creciente (y cada vez más peligrosa) vigilancia gubernamental.

Así que ponte los pantalones de adulto, sacúdete los nervios persistentes y recuerda que luches por lo que luches en este momento, no pares hasta dar el golpe de la victoria. Pero, por favor, que no sea físico. WIRED no aprueba la violencia, y todavía me siento un poco mal por lo de tercer grado.

Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.



ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.