24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Encuentran zapatos ‘gigantes’ en un antiguo fuerte romano y los arqueólogos no pueden explicarlos


En un fuerte del Muro de Adriano, en Gran Bretaña, un equipo de arqueólogos descubrió un depósito de zapatos romanos que datan de hace 2,000 años. Entre los ejemplares hallados, destacan ocho cuya suela supera los 30 centímetros de longitud. Este calzado “gigante” representa el mayor tamaño registrado en el archivo histórico de la región.

Actualmente, la longitud promedio del pie adulto oscila entre 24 y 27 centímetros, aunque varía según la genética y la región geográfica. Tradicionalmente, se considera que la medida de la planta guarda relación con la estatura: las personas más altas requieren pies más grandes para mantener el equilibrio corporal.

Los zapatos de antes, ventanas de la cultura

En los últimos años, arqueólogos han reunido cerca de 5,000 zapatos de cuero en Vindolanda, una fortificación militar que custodiaba parte de la frontera septentrional de Britania (hoy Reino Unido). Gracias a estos hallazgos, que incluyen desde calzado infantil y sandalias hasta botas militares, los historiadores han logrado reconstruir aspectos de la vida cotidiana en este puesto avanzado romano.


Esta es la primera evidencia física de un gladiador romano combatiendo con leones

Los gladiadores romanos se enfrentaban a peligrosos animales en las venationes; hoy un hueso con 1,800 años de antigüedad confirma que se enfrentaban a leones.


Sin embargo, nadie ha podido ignorar el reciente descubrimiento de ocho zapatos de cuero que superan los 30 centímetros de largo en una nueva región del norte de Vindolanda, conocida como Magna. Una pieza de ese calzado fue la más grande encontrada en la zona arqueológica, con un récord de 32.6 cm. Según el registro del fuerte, la talla media de los habitantes era de 24-26 cm.

Foto del zapato gigante encontrado en Gran Bretaña.

Este es el zapato de 32.6 cm que encontraron en Magna, cerca del Muro de Adriano.

Museo del Ejército Romano y del Fuerte Magna.

“Creo que hay algo muy diferente aquí en Magna, incluso de esta pequeña muestra descubierta está claro que estos zapatos son mucho más grandes en promedio que la mayoría de la colección”, contó la Dra. Elizabeth Greene, una de los principales investigadores del registro histórico de Vindolanda.



ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.