El Municipio detectó una empresa que “cercó la calle Weber, intrusando un espacio que debe ser de todos”

La ocupación ilegal será levantada y si es necesario se hará una denuncia penal, se advirtió.
Carlos Jurich. El secretario municipal de Ordenamiento Territorial dijo que el Municipio sostiene la mano firme con el orden y la protección de los espacios públicos.
En el marco de la gestión municipal que lidera el intendente Othar Macharashvilli, el secretario de Ordenamiento Territorial, Carlos Jurich, se refirió a la mala utilización de los espacios públicos, al afirmar que “las calles no se deben utilizar como espacio de depósito”.
En esa línea, advirtió sobre prácticas que vulneran el uso adecuado de los espacios públicos, en particular en Barrio Industrial, donde se detectó que “una empresa de servicios petroleros cercó la calle Weber, intrusando un espacio que debe ser de todos”, apuntó.
Ante estas situaciones, se enfatizó que la Secretaría de Ordenamiento Territorial actuará con firmeza, lo que implica realizar las denuncias correspondientes ante las instancias judiciales y la ejecución de manera inmediata de un levantamiento completo de los objetos y obstáculos colocados en espacio comunes que infringen la normativa.
“Desde esta gestión no permitiremos que prácticas ilegales o irresponsables pongan en riesgo el orden y la seguridad de la comunidad” indicó el funcionario, quien agregó que “es fundamental que todos los actores, vecinos y empresas por igual, respeten estos espacios. La ley es clara y se aplicará la máxima sanción administrativa, incluyendo el retiro de los elementos depositados y la denuncia penal en caso de ser necesaria”, concluyó.