24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

REDMAGIC Astra: Probamos la nueva mini tablet gamer más poderosa, y es (casi) todo lo que soñaste


REDMAGIC se ha posicionado como una de las marcas líderes en el desarrollo de smartphones para gamers. Por ello, cuando salió su primera tablet en 2024 toda la su comunidad perdió la cabeza: tenía el mejor procesador del momento, la experiencia de la marca y una pantalla envidiable, todo a un precio bastante competitivo. Aquella intimidante Nova tenía un solo punto debatible: sus casi 11 pulgadas la hacían poco práctica para jugar.

Un año después, la firma china ha cambiado el enfoque. Su nueva REDMAGIC Astra de 2025 llega más potente, a menor precio y en un chasis de aluminio de solo 9 pulgadas, un formato de pantalla que lo coloca en la misma proporción de un iPad mini. ¿Funcionó la atrevida jugada? La respuesta corta es sí.

Si tuviera que resumir la REDMAGIC Astra diría que es poderosa y portátil. Destaca por su chip Snapdragon 8 Elite, una pantalla OLED 2.4K con tasa de refresco de 165 Hz (en contraste con los 2.8K y 144 Hz de su antecesora) y una batería de 8,200 mAh (comparada a los 10,100 mAh de la Nova). Mientras tanto, su RAM y almacenamiento interno dependen del presupuesto del usuario, con opciones que parten de 12+256 GB hasta 24+1TB.

No puedes jugar si no estas cómodo y este nuevo dispositivo es más ergonómico que nunca. Después de todo, tiene las ventajas de una tablet mini como que las manos ya no se cansan en jornadas largas de juego, cabe perfectamente en una mochila pequeña para que te acompañe en todos lados, no pesa y su lugar está en la mesa a lado de tu cama. Por ahora, es la mejor forma de disfrutar de la propuesta gaming de REDMAGIC, incluso si omite (por obvias razones) los característicos gatillos configurables que tienen sus teléfonos.

La pantalla es suficientemente grande y brillante como para disfrutar los títulos más exigentes de la PlayStore, en cualquier tipo de luz. Toma en cuenta que esa tasa de 165 Hz es en realidad un tope en cuadros por segundo (FPS) y aprovecharlos completamente dependerá de cada juego. En foros, algunos usuarios han expresado dudas sobre las nueve pulgadas. Según ellos, perjudicaría la lectura de texto en juegos de estrategia o RPG. No me lo pareció. Jugué bastante bien a distancia considerable. Toma en cuenta que la pantalla de la REDMAGIC Astra es incluso de mayor tamaño que la de la Nintendo Switch 2.


REDMAGIC 10 Air y 10S Pro: probamos las últimas dos bestias para el gaming en Android

REDMAGIC ahora tiene tres opciones diferentes de teléfono gamer. Te contamos lo nuevo del 10 Air y el 10S Pro.


El apartado gamer no falla

El Snapdragon 8 Elite ya ha demostrado en múltiples ocasiones que es capaz de ejecutar prácticamente cualquier videojuego de Android configurado a las máximas especificaciones gráficas o a la mayor tasa de cuadros por segundo (FPS) permitida. Sin embargo, los productos REDMAGIC son famosos porque cuentan con aditamentos especiales que enriquecen la experiencia gaming y solucionan algunos inconvenientes del pasatiempo. Los teléfonos tienen gatillos configurables, mientras que sus tablets cuentan con sofisticados sistemas de disipación de calor que impiden el sobrecalentamiento y su correspondiente reducción de potencia.

Dicho lo anterior, la REDMAGIC Astra es todo lo que un entusiasta de los juegos competitivos en Android podría desear. Tiene un elegante diseño cyberpunk, iluminación RGB configurable y el software exclusivo Game Space, que amplifica la experiencia con estadísticas de juego, introduce complementos y cambia configuraciones que los juegos es aspectos que los juegos no permiten desde su configuración original.

Por ejemplo, con esta tablet es posible duplicar la tasa de FPS o elevar la resolución hasta 2K de algunos títulos compatibles con ayuda de inteligencia artificial. La interpolación de frames o el relleno de las escenas nunca se siente forzada. También es posible agregar contadores de kills, crear macros, activar acciones con un movimiento de tableta, o usar filtros para apuntar mejor.

He probado la tableta con algunos de los principales títulos disponibles y que suponen una gran demanda de recursos para cualquier dispositivo. Genshin Impact ofreció los 120 FPS estables a 2K, Fortnite llega a los 60 FPS con las máximas especificaciones gráficas mientras que COD:Mobile también supera la barrera de los 100 FPS si usas gráficos medios. La REDMAGIC ASTRA logra estas proezas calentándose solo un poco. Sin duda es un logro del chip unido a su sistema de refrigeración ICE-X de 13 capas y ventilador.

Desde hace meses se ha vuelto evidente que la potencia de los chips de teléfonos está superando a los desarrolladores de videojuegos en Android. Por ello, esta clase de tablets suelen utilizarse para emular consolas y sistemas operativos de computadora. Se rumoreó que la Astra vendría con un emulador de Windows nativo de REDMAGIC para reproducir títulos más complejos. Al día de hacer esta reseña, dicha app no está disponible. Sin embargo, la marca nos confirmó que llegará en algún momento del año a través de una actualización. Este añadido podría transformar radicalmente sus posibilidades.

Dos detalles a mencionar…

Hay dos aspectos que me dejan sentimientos encontrados. En primer lugar, la batería me ha resultado justa, quizá demasiado. Si bien, otorga entre cinco y seis horas de juego seguidas en configuraciones medias, la cifra disminuirá a medida que se eleven los gráficos, aumente el brillo y el volumen. En mi experiencia, una hora de juego en alta demanda hace que el dispositivo pase de tener aproximadamente una carga de 60% a 35%.

Batería de la REDMAGIC Astra.

La batería podría resultar justa…

Jorge Garay/WIRED en Español



ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.