24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Atari regresa con una consola portátil, la Gamestation Go


La CES 2025 de Las Vegas está a la vuelta de la esquina, y uno de los gadgets más curiosos y esperados que se mostrarán en la importante conferencia de tecnología es la consola portátil Gamestation Go, firmada por una de las compañías históricas y rememoradas del panorama del videojuego: Atari. De momento se sabe poco; solamente se conocen algunos datos preliminares, y hay una foto que muestra el aspecto de lo que probablemente sea un soporte diseñado para acceder al extenso catálogo de títulos más o menos vintage de la firma estadounidense. Pero eso no es todo, porque parece que también se deja la puerta abierta a proyectos paralelos, ya que el diseño no es tan básico como cabría imaginar.

Poco más de un año después del debut comercial de la consola doméstica llamada Gamestation Pro para conectar al televisor y preparada para jugar a más de 200 títulos de Atari, la histórica marca reaparece en el segmento del hardware con un dispositivo aún más intrigante, porque está dedicado al juego móvil. La foto de adelanto sirve de apetitoso entremés para un anuncio oficial que se espera para dentro de unos días en Las Vegas y muestra precisamente una pequeña estación de juego portátil con una pantalla bastante grande y una serie de controles dispuestos a ambos lados. Y es precisamente este detalle el que hay que tener en cuenta, porque no se limita al clásico mando giratorio, la cruz direccional y los botones de acción, sino que también cuenta con un teclado numérico y una trackball, como queriendo sugerir que este dispositivo también podría estar abierto a otros títulos u otros proyectos en el futuro. La creación del gadget se ha realizado en colaboración con la empresa especializada My Arcade.

En el siguiente video puedes ver mejor a lo que nos enfrentaremos:

Las imágenes que hay disponibles hasta ahora de la Gamestation Go también muestran que contará con un puerto USB tipo-C para carga y conexión por cable, y, por supuesto, estará el siempre presente puerto HDMI, que probablemente permitirá conectar la nueva consola portátil a la gran pantalla del salón. Por el momento, no hay información sobre el precio y el lanzamiento, que sin duda se confirmará en el CES 2025 que ya está cerca de su debut. Está pendiente por los principales avances que daremos.

Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.



ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.