24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Nissan Sakura 2025, así es el auto eléctrico más vendido en Japón


Aunque la naturaleza cuadrada del Sakura no le confiere el aspecto exterior más elegante, sí que beneficia al espacio interior. A pesar de que los dos asientos delanteros rozan entre sí, son de gran tamaño, ajustables individualmente e incluso comparten reposabrazos.

Donde la altura del auto se hace realmente valiosa es en el espacio de las plazas traseras. Aunque solo caben dos personas, hay espacio más que suficiente para la cabeza (incluso de los adultos más altos), y el espacio para las piernas, teniendo en cuenta las dimensiones de este EV, es increíble, superando a muchos modelos occidentales de tamaño normal.

Al carecer de consola central, el selector de conducción está situado en el tablero, a la derecha de los controles de climatización del panel táctil capacitivo. El freno de mano electrónico se controla con el botón P marcado en el centro del selector.

Las dos pantallas de información escalonadas son fáciles de usar, con la pantalla de infoentretenimiento de 23 cm rodeada de algunos botones reales con accesos directos a elementos como el menú principal, la cámara y el mapa. El panel de instrumentos es una pantalla más pequeña de 18 cm.

Visualmente, el interior del auto puntúa muy alto, especialmente en la versión G que incorpora un embellecedor de cobre alrededor de la parte inferior del tablero que se extiende hasta las inserciones de las puertas. No es de extrañar que, dado su precio, los materiales no sean tan agradables al tacto, ya que se trata principalmente de plásticos duros. Además, los plásticos del tablero parecen endebles alrededor de las salidas de aire.

El suelo del maletero de doble capa me dejó al principio rascándome la cabeza, ya que no parecía servir para nada. Más investigación reveló que el banco trasero podía deslizarse hacia adelante para hacer más espacio en el maletero, y la capa redundante ahora podía utilizarse para cubrir el suelo. Moviendo los asientos totalmente hacia el fondo, el maletero tiene 107 litros (suficiente para la compra semanal de la familia).

Una delicia de conducir

Quizá sea cuestión de acostumbrarse a la disposición del Sakura, pero en cuanto intentas conducirlo empiezas a notar problemas de ergonomía. En primer lugar, cuando estás en el asiento del conductor, el botón Start/Stop es difícil de ver debido al volante. Lo mismo ocurre con los botones de Autohold y de selección del modo de conducción, que están bien escondidos a la derecha, por debajo del nivel de la mano y bajo una fila que controla principalmente el control de velocidad. Luego está el intermitente en la palanca derecha, lo que hacía que activara constantemente los limpiaparabrisas.

Una vez en marcha, el auto es una delicia de conducir gracias a sus minúsculas dimensiones. El radio de giro es de solo 9.6 metros, y la dirección, aunque ligera, hace que sea muy fácil entrar y salir del tráfico.

Tiene tres modos de conducción: Eco, Standard y Sport, con al menos cierta diferenciación entre los tres. En Eco hay una mayor regeneración de frenado junto con una aceleración más suave. En Sport, el auto tiene una velocidad de giro razonable para sus métricas, con un tiempo de 0 a 100 km/h de unos 10 segundos, por lo que no deberías tener problemas a la hora de salir al tráfico.



ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.