Hallan escondido en un camión de mudanzas un BMW que entraba ilegalmente desde Paraguay | Está valuado en casi $96 millones y fue secuestrado en Corrientes

Entre colchones y cajas de mudanza, la Gendarmería encontró un auto BMW que era transportado dentro de un camión de mudanza desde Posadas, Misiones, hacia el barrio porteño de Villa Luro. El auto valuado en casi 100 millones de pesos tenía patente paraguaya y no contaba con la documentación para el ingreso legal del vehículo al país.
El camión de mudanzas fue detenido a la altura del Peaje Piedritas por efectivos de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 de Paso de los Libres. Al desmontar la lona y bajar las puertas de la caja del camión, los gendarmes encontraron colchones, cajas, un lavarropa y un sillón dado vuelta; y debajo de todo eso pudieron ver la rueda, la óptica trasera y la carrocería roja de un guardabarro.
Al bajar del camión la carga que viajaba de Posadas a Villa Luro, el operativo encontró un BMW Z3, modelo 1998.
“Se trataba de un auto que poseía patente de la República del Paraguay, pero no contaba con la admisión temporal para vehículos en donde se avale su ingreso legal al territorio nacional”, detalló el comunicado posterior al operativo.
Tras el hallazgo, desde el operativo se consultó con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenaron la intervención de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Desde la agencia de recaudación confirmaron la valuación del automóvil en 96.960.240 y el juez a cargo ordenó que el auto quede secuestrado para continuar la investigación, por la falta de documentación para su ingreso al país.
En cuanto a la mudanza, el Poder Judicial habilitó al conductor para que continúe el recorrido hacia Villa Luro, pero solo con los muebles y cajas que sirvieron para ocultar el auto.