24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Netflix tiene un universo cinematográfico navideño (y es un desastre)


Vivimos en un mundo con repercusiones, y aunque Netflix ha tomado nota de la paradoja de Hudgens, no se ha hecho lo suficiente sobre la forma en que estas revelaciones afectan a todas las demás películas navideñas interconectadas de la plataforma. Por ejemplo, un personaje de The Holiday Calendar (El calendario de Navidad) de 2018, reproduce Un príncipe de Navidad en la televisión; entonces, el reino de Aldovia también existe dentro del mundo de El calendario de Navidad. Por lo tanto, es lógico que El calendario de Navidad también sea una historia real dentro del NCCU, lo que debería preocupar a cualquier persona de mente lógica, porque la película trata de un calendario de adviento de madera que predice el futuro y posee la capacidad de abrir sus propias puertas.

Ahora bien, si los caballeros que viajan en el tiempo y los calendarios gitanos existen en el mismo universo que las películas de Un príncipe de Navidad e Intercambio de princesas, esto crea algunos problemas inquietantes y alarmantes. Por ejemplo, en la secuela de Un príncipe de Navidad: Boda Real, la población aldoviana se declara en huelga porque el reino atraviesa dificultades económicas. Si se demuestra que la magia y los viajes en el tiempo existen, entonces los reyes Amber y Richard son monarcas terriblemente crueles que privan a sus súbditos de mejorar su calidad de vida. Como mínimo, podrían haber invertido en un calendario de adviento mágico para predecir las turbulencias económicas del cuarto trimestre.

Un principe de Navidad.

Netflix

Afortunadamente, trazar el mapa del NCCU de esta manera ayuda a explicar A Christmas Prince: The Royal Baby (Un príncipe de Navidad: Bebé real) de 2019. En la película, la reina Amber teme que una maldición mortal caiga sobre su primogénito, se asusta tanto que se desmaya delante de otros dignatarios. En un universo en el que los calendarios mágicos, los caballeros que viajan en el tiempo y las brujas no existen, el comportamiento de Amber está fuera de lugar.


Retrato de Santa Claus sentado en un sillón de cuero levantando una mano en gesto cómplice, 1980. Estados Unidos.
ChatGPT abre una línea directa de chat con Santa Claus

OpenAI tiene contacto directo con el Polo Norte y lo pone a disposición de sus usuarios mediante un modo de voz de su bot ChatGPT.


¿Y el resto de las propuestas navideñas de Netflix?

En A Christmas Inheritance (Herencia navideña) de 2017, también se ve El calendario de Navidad como en la televisión de Intercambio de princesas, debido a la falta de conexiones adicionales podemos asumir que esto sigue siendo, tanto en la vida real como el NCCU, una simple película navideña de ficción; muchas gracias. Esto es un gran alivio, porque en un momento dado de Herencia navideña, la protagonista se maravilla ante la magnífica obra de arte de su pareja, digna de subasta.

El Universo Cinematográfico Navideño de Netflix es un lugar donde es completamente normal y para nada notable si cuatro mujeres tienen exactamente la misma cara. Es un lugar donde la brutalidad policial aún no ha sido erradicada, un lugar donde la magia y los viajes en el tiempo existen, pero ambos se consideran menos “impactantes” que una mujer que lleva un vestido de baile y unos Converse. Y cada vez será más extraño. Hasta la fecha, existen decenas de películas navideñas originales de Netflix, pero a medida que la gigante del streaming siga creciendo, las tramas enredadas del NCCU se complicarán cada vez más. Las posibilidades son infinitas.

Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.



ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.