Los mejores audífonos abiertos para mantenerte alerta

Los audífonos abiertos son una de las tendencias de audio de mayor crecimiento. Gracias a su diseño distintivo que mantiene los canales auditivos despejados, los mejores audífonos abiertos te permiten disfrutar de tu música o contenido multimedia favorito mientras sigues estando consciente del mundo que te rodea. Sin ninguna forma de bloquear los sonidos ambientales, probablemente no sean tus audífonos para todo, pero sí te permitirán escucharlo todo. Hemos probado docenas de dispositivos abiertos, desde audífonos de clip hasta lentes con audio y todo lo demás. Estos son nuestros audífonos abiertos favoritos para cada talla y presupuesto.
No olvides consultar nuestras otras guías, como los mejores audífonos inalámbricos y los mejores audífonos económicos, para descubrir otras opciones.
¿Qué son exactamente los audífonos abiertos y cómo suenan?
Los audífonos abiertos son similares a los inalámbricos normales, pero en lugar de tapar los canales auditivos para un buen sellado, los dejan expuestos a los sonidos externos. Esto significa que su rendimiento de audio no será tan íntimo ni completo como el de los audífonos normales, especialmente en los graves. También son menos versátiles que los audífonos con funciones de audio ambiental, como la cancelación de ruido y el modo de transparencia, que pueden suprimir o dejar entrar los sonidos externos a demanda. Su principal ventaja es que no alteran la señal de los sonidos externos, lo que los convierte en la opción perfecta para integrar la música y los contenidos multimedia con tu entorno.
¿Cuándo y dónde deberías utilizar audífonos abiertos?
Aunque los audífonos abiertos pueden sentirse limitados en situaciones como una oficina ruidosa, un vuelo largo o un trayecto ajetreado, son ideales para realizar múltiples tareas sin perderse nada. Son ideales para entrenamientos como senderismo, jogging, el gimnasio o incluso para ciclismo, donde la resistencia del viento supera a los diminutos micrófonos de los audífonos tradicionales. Más allá del entrenamiento, los audífonos abiertos pueden ser una solución práctica para mantener la audición alerta, desde cocinar la cena mientras vigilas a los niños hasta ver un partido de fútbol en el teléfono mientras tu familia disfruta de una película navideña.
¿Qué pasa con los audífonos semiabiertos?
Los audífonos semiabiertos, como los AirPods estándar de Apple, ofrecen una experiencia similar a la de los abiertos, pero no igual. Incluso diría que un ajuste semiabierto puede ser una situación complicada: no se consigue un buen sellado para una reproducción completa de la música o el contenido multimedia, y no se escucha el entorno con la misma claridad que con los audífonos sellados con modo de transparencia (mucho menos que con los completamente abiertos). Algunas personas que tienen problemas con las almohadillas convencionales prefieren el diseño estándar de los AirPods en cuanto a ajuste, pero si quieres mantenerte en contacto con el mundo que te rodea, los audífonos completamente abiertos son mejores.
¿Qué tipo de funciones puedo esperar en los audífonos abiertos?
Los audífonos abiertos ofrecen muchas de las mismas funciones que los tradicionales, como el emparejamiento multipunto para conectar varios dispositivos a la vez, sensores para pausa automática, resistencia al agua e incluso audio espacial. La mayoría incluye una aplicación para funciones adicionales como el ecualizador o un buscador de audífonos, y encontrarás controles táctiles o de pulsación integrados. Debido a las limitaciones de su diseño físico, los controles de los audífonos abiertos suelen ser más limitados o menos efectivos que los de los audífonos tradicionales, pero los mejores audífonos superan estas limitaciones para un control cómodo.
Una característica que no deberías buscar en los audífonos abiertos es la cancelación de ruido, que se basa en una combinación de aislamiento pasivo del sonido y micrófonos para medir tu entorno e invertir la polaridad de las frecuencias de sonido exteriores para “cancelarlas”. La física básica del proceso requiere un buen sellado para funcionar eficazmente. Si bien es cierto que algunos audífonos semiabiertos como los AirPods 4 ofrecen cancelación de ruido, generalmente es muy limitada, ya que solo se reduce el ruido en las frecuencias más bajas. Si necesitas cancelación de ruido, te recomendamos opciones como los AirPods Pro o los QuietComfort Ultra de Bose.
¿Cómo probamos los audífonos abiertos?
Pasamos tiempo escuchando nuestra música favorita tanto en interiores como en exteriores, enfocándonos especialmente en cómo usaríamos estos audífonos en el mundo real. Con audífonos como estos, salimos a correr, montamos bicicleta y atendimos llamadas por la ciudad, además de escucharlos en la oficina.
Los mejores audífonos abiertos para la mayoría
Fotografía: Ryan Waniata
Soundcore Aeroclip de Anker