24DigitalWeb

Publicidad y Comunicación

Nadie sabía que el baloncesto necesitaba un suelo LED interactivo, hasta que alguien lo intentó


Christof se unió a la empresa para suceder a su padre como CEO en 2012, y ASB comenzó a centrarse en las superficies LED. El primer producto de este tipo fue una simple pantalla de suelo llamada “ASB Multisports” que podía cambiar entre marcas para varios deportes de pista dura como baloncesto, voleibol y hándbol. En 2015, la empresa también había desarrollado “ASB Lumiflex”, la pantalla LED más completa que vi en Orlando.

La empresa se centró en obtener la aprobación oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), durante la pandemia de Covid-19, y lo consiguió en 2022, cuando la FIBA cambió las normas sobre superficies de juego oficiales permitidas para incluir el vidrio además de la madera tradicional. El primer evento oficial de ASB para la FIBA fue la Copa Mundial Femenina sub-19 en 2023.

Entre las instalaciones recientes de clientes se incluyen los equipos de baloncesto europeos Bayern Munich y Panathinaikos, que han jugado todos sus partidos en casa durante la temporada 2024-25 en canchas de ASB; el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA 2024 en Indiana, que utilizó ASB para varios eventos, incluidos los concursos de mates y triples; el evento “Big Blue Madness” de la Universidad de Kentucky en 2024; además de varios otros equipos o instalaciones profesionales y universitarios de varios deportes.

Las oportunidades comerciales y de participación de los aficionados abundan con esta tecnología, que abre la cancha como un enorme lienzo en blanco. A veces, la superficie parece un parqué tradicional, con imágenes realistas de paneles de madera. Pero, de repente, puede transformarse en otra cosa.

Por ejemplo, cuando se lanzan tiros libres durante un partido de baloncesto, la mayoría de los jugadores suelen pasar entre 45 y 60 segundos de pie en un lado de la cancha. Los clientes de ASB pueden utilizar el espacio disponible en el otro lado de la pista para mostrar un gráfico sobre el porcentaje de tiros libres del lanzador, con el logotipo de una marca asociada justo al lado.

“Esta superficie nos ha permitido reimaginar por completo cómo conectamos con los aficionados y cómo aportamos valor a nuestros socios comerciales”, respondió Thanos Bichtas, responsable de marketing del Panathinaikos, por correo electrónico. “Ya sean intros dinámicas con animaciones personalizadas o efectos visuales en directo que reaccionan a las grandes jugadas, ahora ofrecemos un nivel de narración visual que transforma el estadio en una experiencia interactiva”.

Bichtas afirma que la cancha se ha convertido en una plataforma de gran impacto para la visibilidad de la marca: “Y lo más importante es que no interrumpe la experiencia del aficionado, sino que la mejora”.

Infinity League, una liga de fútbol sala en la que participan equipos de Alemania e Italia, utiliza la superficie de vidrio para intensificar la acción.

ASB GlassFloor


Dosa Divas, el videojuego de rol por turnos llegará a PC y consolas a principios de 2026.
Dosa Divas es un videojuego sobre luchar contra el capitalismo a través de la comida

El nuevo y colorido juego de rol de Outerloop Games saldrá a la venta el año que viene. El estudio dice estar decidido a “humanizar” las experiencias de los inmigrantes en medio de las redadas del ICE.


Ejercicios en el suelo

En mi visita, me mostraron una serie de actividades para niños que podrían convertir estas pistas en centros educativos durante el horario escolar, desde representaciones a escala de dinosaurios y criaturas marinas hasta una función que permite a los niños diseñar laberintos por los que correr. Bichtas explica que el Panathinaikos ya ha utilizado su cancha ASB para celebrar diversos actos, desde activaciones de marca hasta cursos de baloncesto para aficionados, especialmente los más jóvenes. Christof, aficionado a los karts, se imagina un circuito completo en una de las pistas del ASB en un futuro próximo.

“La infraestructura de un estadio cuesta entre 250 y 350 millones de euros. Si ponemos nuestro suelo, solo supone un 1% más del presupuesto total. Pero el suelo permitirá que el estadio se utilice mucho más a menudo, porque de repente no se utilizará para un partido en casa cada dos semanas. No, puedes tener niños allí el lunes por la mañana”, calcula Babinsky.



ES.WIRED

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.