¿Qué teléfono Samsung Galaxy deberías comprar?

Los últimos teléfonos Samsung de la serie Galaxy A, desde el A16 en adelante, recibirán 6 años de actualizaciones. La mayoría de los demás dispositivos Samsung más antiguos, como algunos de la serie Galaxy A o de los insignia más antiguos, recibirán cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de parches de seguridad a partir de la fecha de lanzamiento (algo de esto puede variar, dado que Samsung ha seguido cambiando su política año tras año).
Para saber si tu teléfono Samsung tiene una actualización pendiente, ve a Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar. Debería verificar si hay alguna actualización y descargarla, y entonces verás una opción para instalarla. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu teléfono antes de instalar cualquier actualización. Aquí te explicamos cómo hacerla en un teléfono Android.
Por qué recomiendo comprarlo desbloqueado
La mayoría de la gente compra los teléfonos directamente a su operador telefónico, pero te sugiero que compres un smartphone desbloqueado. Cuando compras un teléfono de un operador, está “bloqueado” para esa red. Eso significa que si quieres cambiar de operador, tendrás que pedirle a tu operador que desbloquee el dispositivo, y esto puede ser un dolor de cabeza (sobre todo si viajas y quieres usar una tarjeta SIM internacional). Pedirle a un operador que desbloquee un teléfono suele requerir algunos requisitos, como asegurarse de que el dispositivo está pagado o esperar un período de tiempo determinado. En cambio, los teléfonos desbloqueados no tienen este problema. Puedes usar el operador que quieras, cuando quieras.
Los operadores también ocultan el costo real de un teléfono inteligente. AT&T puede seducirte con un pago de 36 dólares al mes por un nuevo y reluciente modelo insignia de Samsung, cuando en realidad eso significa que estás pagando 1,300 dólares por un smartphone en 36 meses. ¿En serio quieres gastar tanto, o te basta con un teléfono más barato? Además, es más probable que recibas actualizaciones de software más rápido ya que vienen directamente de Samsung, y con frecuencia hay mucho menos bloatware preinstalado con el que lidiar.
En conclusión, ¡compra un teléfono libre! Puedes comprar teléfonos Galaxy desbloqueados directamente a Samsung y en la mayoría de los distribuidores, como Amazon y Walmart.
Los ajustes que debes cambiar en tu nuevo teléfono Samsung
Samsung tiene la molesta costumbre de anunciar un montón de nuevas funciones interesantes en sus smartphones y luego dejarlas desactivadas por defecto. Si nunca has curioseado los ajustes de tu teléfono, es muy probable que haya un montón de funciones divertidas y útiles que no estés utilizando. Esto puede incluir cosas como cambiar la navegación de botones en pantalla a navegación por gestos, añadir el ícono de porcentaje de batería junto a la barra de batería, o mantener la pantalla siempre encendida en lugar de requerir un toque.
¿Qué es Qi2?
Qi2 es el nuevo estándar de carga inalámbrica: sigue el ejemplo de la tecnología MagSafe de Apple e incorpora imanes directamente en el teléfono inteligente, lo que permite conectarlo a accesorios y cargadores magnéticamente, incluso a los mismos disponibles para iPhones. Esto puede aumentar la compatibilidad de accesorios entre dispositivos, lo cual es positivo. Los imanes garantizan una carga precisa, por lo que nunca tendrás que preocuparte de que un teléfono mal alineado no cargue, ofrece una mayor eficiencia y, potencialmente, puede cargar más rápido.