Realme GT 7: probamos el teléfono con 7,000 mAh de batería y es una de las sorpresas de 2025

Realme acaba de hacer una jugada extraña. Lanzó su Realme GT 7, un terminal que pertenece a lo mejor de su catálogo, para despedir el primer semestre del 2025. Sin embargo, a principios de año mostró el Realme GT 7 Pro, una versión superior. Usualmente ocurre lo contrario ¿Por qué? Después de probar el terminal por algunas semanas como mi teléfono personal encontré una respuesta bastante agradable.
El Realme GT 7 conserva los mejores aspectos de su hermano mayor, como el diseño elegante de bloque, certificaciones contra agua y pantalla nítida. Pero encima de eso, incorpora una mejor batería de 7,000 mAh (vs 6,500 de la versión Pro) y cambia el chip por un Mediatek Dimensity 9400e que prioriza la eficiencia energética (contra el Snapdragon 8 Elite de la versión Pro). Con estos cambios, el teléfono se transforma en una alternativa notable dentro del tope de gama de Realme, con sus propios objetivos.
Si la versión Pro es una demostración de fuerza bruta en todos los aspectos, el GT 7 busca equilibrio contenido con miras en ser el campeón del año en autonomía. Es el teléfono que me llevaría para grabar mis vacaciones y salidas porque no tengo que estar preocupándome por él. Es resistente por donde lo veas, a prueba de agua, con cámaras competentes, lo suficientemente potente para cualquier juego de Android y con una batería que muy pocos smartphones pueden albergar sin aumentar su peso. Además, a diferencia del hermano mayor, se mantiene en el rango de precio de un gama media.
Realme se las arregló para crear un dispositivo nexo entre su serie 14 (su gama media) y la GT 7 Pro (su gama premium). Es la mejor oportunidad de probar la experiencia premium que la marca propone, con algunos recortes técnicos por aquí y por allá. En líneas generales, los cambios no se notan en el día a día (tiene 12 GB de RAM ampliables con otros 12 virtuales contra los 16 GB de la versión Pro), mas donde sí es claro el recorte que hicieron para mantener el precio bajo es en las cámaras y materiales. Por ejemplo, el GT 7 pierde potencia en el telefoto y el doble flash desaparece.
Me agrada que, en cada terminal, Realme agrega funciones de inteligencia artificial de manera escalonada. A este GT 7 le toca inaugurar la función del planificador IA. Es una herramienta que, con dos toques en la parte trasera del teléfono, hace una lectura de la pantalla, identifica información de un evento y lo agrega al calendario. Automatiza el proceso engorroso de coordinar citas con recordatorios a través de información que llega al correo electrónico o por un mensaje. Encontré la función bastante útil y fiable. Espero que pronto se incorpore en más teléfonos.
El terminal cojea del mismo pie que todos los dispositivos de la marca. Una vez más llega con demasiado bloatware (apps preinstaladas sin función real). Además, no le vendría mal pulir su interfaz. Realme UI tiene muy buenas funciones y es bastante estable, pero comienzan a ser demasiadas herramientas y se está volviendo complicado llegar a ellas. Por ejemplo, regresando al planificador IA, nadie te dice que debes activarlo en el menú de “accesibilidad y conveniencia” para que inicie.
También debe mejorar en su regionalización. Realme cada vez ocupa más cuota de mercado en América y Europa (de hecho, ese es su objetivo). Sus teléfonos necesitan modificar aquellos servicios y apps que no estén disponibles en esta región del mundo o, en su defecto, adaptarlos para que puedan ser usados aquí. En cualquier caso, los detalles “negativos” son mínimos en comparación a los beneficios que otorga el GT 7.
El Realme GT 7 es la carta que tenía guardada la compañía china para poner nerviosos a sus competidores. El teléfono sigue siendo parte de la artillería pesada, aunque prioriza la batería y el precio final por encima de la potencia y los lujos. Es una opción avanzada para las tareas diarias de un estudiante en cualquier grado. Un cañón para ver videos en formato vertical, jugar, mensajearse y tomar buenas fotos para redes sociales. Hay usuarios que están buscando exactamente eso. Definitivamente resalta entre la mayoría de los teléfonos del mismo rango de precio. Este Realme es una auténtica sorpresa de 2025.