¿Hasta cuándo seguirán las lluvias? Cómo estará el tiempo el fin de semana | En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El mal clima que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense este viernes se mantendrá hasta, por lo menos, el domingo 18 de mayo, cuando se celebren las elecciones legislativas 2025. Por ese motivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por tormentas fuertes.
El SMN detalló que este viernes rige una alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En esa región se registran tormentas de variada intensidad, con alta probabilidad de abundante caída de agua en períodos cortos, ráfagas, actividad eléctrica y granizo.
Los valores de precipitación acumulada podrían ubicarse entre 90 y 150 milímetros, según los datos oficiales. El nivel amarillo implica posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.
De acuerdo al sistema de clasificación del organismo, la alerta naranja corresponde a fenómenos meteorológicos peligrosos para la vida, los bienes y el ambiente. En tanto, la posibilidad de granizo y vientos intensos continúa vigente, especialmente en el transcurso del día viernes.
¿Qué se espera para el resto del fin de semana?
El SMN anticipó que para el sábado 17 y domingo 18 de mayo las condiciones climáticas seguirán inestables.
Para el primer día del fin de semana hay alta probabilidad de tormentas fuertes durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 22. En tanto, para el domingo electoral, la probabilidad de precipitaciones es moderada durante la madrugada y la mañana. Ya para la tarde, se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con una mínima de 15 grados y una máxima de 19.
Por este motivo, el organismo meteorológico recomendó mantenerse atento a los pronósticos diarios y consultar el Sistema de Alerta Temprana, que informa en tiempo real sobre eventos meteorológicos de alto impacto.
En la mayoría de las zonas afectadas por las lluvias del viernes, se espera una mejora progresiva del tiempo hacia el sábado, aunque podrían persistir algunas precipitaciones aisladas y nubosidad variable. En tanto, las temperaturas mínimas se mantendrán frescas, con máximas moderadas durante el fin de semana.
Ante la posibilidad de tormentas intensas y anegamientos, las autoridades solicitaron a la población evitar circular por zonas inundables, mantener limpias las canaletas y resguardarse en lugares seguros en caso de actividad eléctrica.
Seguir leyendo: