EcoFlow: la batería portátil que te protege de apagones

EcoFlow es una empresa de tecnología energética que desde 2017 desarrolla estaciones de energía portátiles y sistemas solares inteligentes para hogares, aventuras al aire libre y emergencias. Sus sistemas de energía independiente se han afinando y actualmente tienen ventas en 140 países del mundo con más de 4.5 millones de usuarios. Aquí te cuento los beneficios de adquirir uno de estos sistemas para tu hogar.
Trabajo en casa, tengo permanentemente prendida la computadora y, en estas épocas de calor, un ventilador conectado. Muchas veces, lo dejo toda la noche. Tengo pavor de estar en medio de una entrega o de una reunión y que se vaya la luz. En lo que se vuelve a prender el módem, pierdo minutos importantes.
Con tecnología X-Boost y carga rápida, EcoFlow ofrece autonomía real para el home office o la aventura.Cortesía EcoFlow
Pensé en comprarme un no-break para, al menos por un rato, salvarme de los apagones inesperados; sobre todo en esta época de calor en donde la corriente puede ser más inestable por la sobrecarga de la red eléctrica. Claro, todos, como yo, viven con ventiladores conectados. En todo caso, buscando un no-break, encontré por azar un producto mucho más interesante. El no-break, en cierto sentido, solamente sirve para una cosa. Los productos de EcoFlow sirven para transportar tu casa y tu trabajo a donde quiera que vayas.
Puedes utilizar estas pilas (como es mi caso) para tenerla en casa como no-break o respaldo de energía. Una pila grande como la DELTA 3 Plus, tiene capacidad base de 1,024Wh y una salida total de 1,800W (ampliable a 2,200W con tecnología X-Boost). Para dimensionar esta capacidad, 1,024 watts por hora te permite tener conectado un refrigerador, un ventilador y la computadora sin problema con una misma pila. Un refrigerador, por ejemplo, consume 300 watts por hora en promedio. Esto te da una autonomía que muy pocas pilas portátiles ofrecen. Por supuesto, esta pila tiene un sistema de alimentación ininterrumpida que se activa en 10 microsegundos si se va la luz para usarla, justamente, como no-break. Pero, claro, lo que la hace mejor que un simple no-break, es que la puedes cargar en 56 minutos y llevártela a cualquier lado. Así, básicamente, si sales a la montaña, de excursión, a un lago o a donde sea que te lleve esta tecnología outdoor, puedes conectar tu módem, computadora y ventilador como si no hubieras salido de casa.